Saltar al contenido

Open Castilla y León

  

 

TENISTAS DE MÁS DE DOCE PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL OPEN CASTILLA Y LEÓN
Tenistas de más de doce países participarán en los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar que se celebrarán en el complejo deportivo de la Estación de El Espinar (Segovia) entre este sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto La representación española será con gran diferencia la más numerosa, con al menos trece participantes a falta de conocer la participación en la modalidad de dobles, número que se podría ver incrementado con los jugadores que se clasifiquen de la fase previa. Guillermo García López, Marcel Granolleres, Daniel Gimeno Traver, Rubén Ramírez Hidalgo, Iván Navarro, Roberto Bautista, Guillermo Alcalde, Iñigo Cervantes, Adrián Menéndez, Daniel Muñoz de la Nava, Jorge Hernando, Javier Martí y Gerard Granollers integrarán la armada española. 

   
EL FRANCÉS, ADRIAN MANNARINO, FINALISTA EL AÑO PASADO, REFUERZA A LA REPRESENTACIÓN GALA
El francés Adrian Mannarino, finalista en la edición de 2010, reforzará la representación gala en el Open Castilla y León que está encabezada por el protagonista del partido más largo de la historia, Nicolas Mahut. Ambos vuelven a El Espinar con el firme propósito de lograr un nuevo título para su país en ese particular duelo que mantienen con la armada española. De momento: diez triunfos para España por siete franceses, aunque la victoria se les resiste a los del país vecino desde 2004 cuando ganó Paul Henri Mathieu, precisamente con Mahut como finalista. No serán los únicos galos en el torneo, pues también estarán en el cuadro final Marc Gicquel y Vincent Millot.  
   
MAÑANA COMIENZA LA FASE PREVIA DEL OPEN CASTILLA Y LÉON
Mañana sábado 31 de julio, en principio a partir de las diez de la mañana, se iniciará la fase previa del Open Castilla y León de tenis. A lo largo del sábado y el domingo se disputarán un total de 28 encuentros. Tras tres eliminatorias, solo cuatro privilegiados lograrán su clasificación para disputar el cuadro final. La firma para participar en la fase previa del torneo tendrá lugar hoy viernes 30 de julio, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.  
  
EL SORTEO DEL CUADRO FINAL TENDRÁ LUGAR A LA UNA DE LA TARDE EN EL VILLAGE
El sorteo del cuadro final del Open Castilla y León se desarrollará mañana sábado, a partir de la una de la tarde, en el village del torneo. Dirigido por el supervisor de la ATP, Carmelo di Dio, y el juez árbitro, Pere Torras, contará con la presencia, entre otros, del presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz; del director, Javier Martínez, y del alcalde de El Espinar, David Rubio. Cuatro son los jugadores que cuentan con una invitación del torneo para entrar directamente en el cuadro final: Jorge Hernando, Javier Martí, Gerard Granollers y David Marrero.  
  
LA COPA SE EXPONDRÁ JUNTO AL ACUEDUCTO EL SÁBADO
La ensaladera de la Copa Davis, la cuarta conseguida por el equipo español en Barcelona el pasado mes de diciembre, llegará este sábado a las 11.30 horas al Azoguejo, donde permanecerá expuesta junto al Acueducto durante toda la jornada hasta las nueve de la noche. La llegada de uno de los grandes trofeos del deporte mundial es fruto del convenio que desde hace años mantienen suscrito la organización del Open Castilla y León, que se disputará entre el próximo sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto, y el Ayuntamiento de Segovia, y que hoy renovaron su director, Javier Martínez, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en presencia del concejal de Deportes, Javier Arranz.  
  
FERNANDO CARREÑO, AUTOR DE “EL MILAGRO DE EL ESPINAR”
El periodista especializado en tenis, Fernando Carreño, es el autor del libro de la historia de los 25 años del Open Castilla y León, que bajo el título de “El Milagro de El Espinar” fue presentado recientemente. A lo largo de sus páginas nos desvela alguno de los secretos del mejor challenger del mundo en una historia que sigue la máxima de “Con dinero se puede hacer un torneo, pero un torneo no se hace solo con dinero”. El alma de El Espinar al que se refirió en su momento el gran Andrés Gimeno cuando conoció el Villa de El Espinar está presente a lo largo de un libro, cuyo prólogo se ha encargado de escribir el propio Gimeno.  
  
 LA ARMADA ESPAÑOLA, ENCABEZADA POR GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ Y GRANOLLERS, BUSCARÁ UN NUEVO TRIUNFO EN EL ESPINAR
Los españoles Guillermo García López, Marcel Granollers, Rubén Ramírez, Daniel Gimeno-Traver, Roberto Bautista e Iván Navarro lucharán por conseguir el decimoprimer título para la armada nacional en los XXV Internacionales de España en Pista Rápida que se disputarán en la Estación de El Espinar entre el próximo sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto, según desveló en la presentación del torneo su director, Javier Martínez. Sin duda, sus máximos rivales para el triunfo, serán los franceses, quienes buscarán también su octavo triunfo.
       
 

Nicolás Mahut en una edición anterior del "Villa del Espinar"

     

EL GUINESS DEL PARTIDO MÁS LARGO, EL FRANCÉS NICOLAS MAHUT, DISPUTARÁ EL OPEN CASTILLA Y LEÓN
Mahut será sin duda uno de los grandes aspirantes al triunfo en el Villa de El Espinar, en el que fue finalista en 2004, cuando perdió ante su compatriota Paul Henri Mathieu, y semifinalista en otras dos ocasiones: en 2003, cuando cayó ante el checo Tomas Zib, y el año pasado al perder ante el a la postre campeón: Feliciano López. Mahut tiene en su haber un record para la historia, el de haber disputado recientemente el encuentro más largo en la primera edición del pasado Wimbledon, cuando necesitó once horas y cinco minutos de juego, a lo largo de tres días, para dirimir el partido que en primera ronda le enfrentaba al norteamericano John Isner. El encuentro finalizó con triunfo del americano por 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68, tras 665 minutos de juego.     

 
EL VILLA DE EL ESPINAR RINDIÓ UN HOMENAJE EN LA PRESENTACIÓN A PEPO CLAVET
El Open Castilla y León aprovechó la presentación del torneo, que moderó el conocido periodista Ángel Orte, para rendir un merecido homenaje a quien fuera el primer ganador en 1986 del mejor challenger del mundo y el único jugador español que ha sido capaz de imponerse en el Villa de El Espinar en dos ocasiones, Pepo Clavet, pues repitió triunfo en 1988. Pepo se mostró muy agradecido por el reconocimiento y elogió este torneo que cuenta con un gran prestigio entre los jugadores, que se sienten cuando vienen a disputarlo como si estuvieran en su casa. El madrileño acudió acompañado por una de las mejores tenistas españolas: Virginia `Vivi´ Ruano, doble medallista olímpica y ganadora de once torneos Grand Slam en la modalidad de dobles.
 
LA CONSEJERA DE CULTURA CONSIDERA QUE EL OPEN CASTILLA Y LEÓN ES UN ACONTECIMIENTO ÚNICO EN LA REGIÓN
La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, volvió a presidir la presentación del Open Castilla y León que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de El Espinar. Salgueiro destacó la relevancia que el evento tiene para la Comunidad no solo a nivel deportivo, sino como motor económico y social. De ahí, según la consejera, que a pesar de la política de restricciones que preside la acción de todas las administraciones, “hemos querido continuar con nuestro apoyo al torneo, que es un acontecimiento único con una organización ejemplar”.
 
EL ALCALDE DE EL ESPINAR CREE QUE NO HAY QUE PERDER LA ILUSIÓN
El alcalde de El Espinar, David Rubio, tuvo palabras de agradecimiento para todos cuantos a lo largo de estos 25 años han hecho posible que el Villa de El Espinar se convierta en el mejor torneo challenger del mundo. Así, recordó a los voluntarios que trabajaron al comienzo, patrocinadores y las distintas corporaciones municipales. “25 años son suficientes para consolidar un torneo, pero no para perder la ilusión”, aseguró.
 
EL OPEN CASTILLA Y LEÓN DE TENIS MANTIENE LOS MISMOS PRECIOS QUE EL AÑO PASADO
El Open Castilla y León ha decidido mantener prácticamente los mismos precios de entradas que estuvieron vigentes en la última edición. El Villa de El Espinar quiere de esta forma agradecer la fidelidad que a lo largo de estos cinco lustros le han mostrado tantos y tantos aficionados que han contribuido con su inestimable ayuda y respaldo a que el torneo sea elegido como el mejor de la categoría challenger del mundo. Así, los precios oscilarán desde los cinco euros del lunes hasta los trece que costará presenciar la gran final. Para la jornada del martes, la entrada costará siete euros; para el miércoles ocho; el jueves diez y el sábado doce. Un año más se pondrán a la venta abonos para toda la semana por cincuenta euros.
 
LOS CLINICS DE “IMAGÍNATE EL TENIS EN VIVO” CONCLUYEN CON ÉXITO EN LA CAPITAL
Los clinics de “Imagínate el tenis en vivo”, que en las dos últimas semanas habían visitado San Rafael y El Espinar, concluyeron el pasado domingo su periplo por la provincia en la capital, justo a los pies del Acueducto. A través de esta actividad, los niños han tenido la oportunidad de intercambiar unos golpes con monitores especializados, y después dejar muestra impresa de su arte pictórico en una carpa instalada al efecto. “Imagínate el tenis en vivo” cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, que es también el principal patrocinador del Open Castilla y León, y la colaboración de Caja Segovia y Abertis Autopistas.
 
BLOG
El Milagro esta en marcha
Un año más el conocido en el mundo del tenis como el `Milagro de El Espinar´ está plenamente en marcha. (… Leer más)
BLOG
The miracle is on its way
One more year, the broadly known in the tennis world as «Miracle of El Espinar» is at all levels on its way. (… Read more)
 
No comments yet

Deja un comentario