Saltar al contenido

Acapulco quiere cambiar de superficie

febrero 6, 2010

Aprovechando la proximidad en fechas del torneo de Acapulco e Indian Wells, la organización tiene previsto cambiar la superficie del torneo a cancha dura para que sirva de preparación al primer master 1000 del año.  Con ese reclamo lograría atraer a las figuras del top-ten, que hace tiempo tienen abandonados los torneos que se celebran al sur de los Estados Unidos.

El Open mexicano, que cierra la denominada gira Latinoamericana (Chile, Brasil, Argentina y México), se juega, como los otros tres, en polvo de ladrillo. El torneo es frecuentado cada año por los mejores tenistas españoles y sudamericanos, especialistas en esta superficie. A excepción de Gael Monfils, que jugó (y perdió) la final del pasado año ante Nico Almagro, los últimos años se hablaba español – 2008 Almagro ganó a Nalbandian. 2007: Chela a Moyá. 2006: Horna a Cela. 2005: Nadal a Montañés. 2004: Moyá a Verdasco…. –

Pero los números mandan. El torneo coincide en fechas con Dubai, en pista rápida, y los grandes van para allá. Claro que quizás sean otros números, y no la superficie, los que empujan a los jugadores a los Emiratos, aunque el mexicano tiene en sus instalaciones un fuerte atractivo, como la cercanía entre el hotel, el mar y las canchas.

Por lo pronto, los aficionados a la tierra batida aprovecharemos este año, del 22 al 27 de Febrero, para disfrutar de nuestra superficie preferida el tiempo que nos quede.

No comments yet

Deja un comentario